18:26 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que “el terrorismo quiere destruir nuestra civilización y valores”

    © REUTERS / Tasfrir Abayov/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    25
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy en una rueda de prensa en Jerusalén que los actos de “terrorismo global” son sinónimo de ataques a los valores occidentales.

    “El terrorismo es atacar deliberadamente y sistemáticamente a civiles y no se puede justificar nunca. El terrorismo se tiene que condenar siempre y hay que combatirlo siempre”, indicó Netanyahu.

    “Solo con esta claridad moral, las fuerzas de la civilización derrotarán al salvajismo del terrorismo”, señaló el primer ministro israelí en una intervención especial por los ataques del Estado Islámico en París, que causaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

    “Gente inocente en París, como otros en Londres, Madrid, Bombai, Buenos Aires y Jerusalén, son víctimas del terrorismo islamista militante, no su causa”, dijo el jefe del Gobierno israelí.

    “Como he dicho durante muchos años, este terrorismo ataca a nuestras sociedades porque quiere destruir nuestra civilización y nuestros valores. (…) Un ataque contra cualquiera de nosotros es un ataque contra todos”, recalcó Netanyahu.

    El primer ministro israelí ya había condenado los atentados durante la madrugada en un comunicado rompiendo el silencio habitual del shabat, la jornada de descanso judío.

    “Expreso nuestra más profunda solidaridad al pueblo de Francia y a las familias de aquellos que han sido brutalmente asesinados en París y también enviamos nuestros deseos de una rápida recuperación de los heridos”, indicó Netanyahu.

    Recalcó que “Israel está codo con codo con Francia en la batalla contra el terrorismo islámico militante"

    "Hago un llamamiento al mundo: es tiempo de unirnos contra el terror islámico radical”, añadió el primer ministro israelí.

    Netanyahu ordenó a las fuerzas de seguridad y a los servicios de espionaje israelíes que presten a Francia y a los países europeos toda la asistencia posible tras los ataques de París.

    También pidió a las autoridades francesas que extremen las medidas de seguridad en torno a la embajada de Israel y las instituciones judías en París. También indicó que se enviarían refuerzos para proteger la legación diplomática israelí en la capital francesa.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    El presidente de Israel manifiesta la “unidad del mundo libre contra los que matan”
    El riesgo está instalado en todo el mundo, dice senador uruguayo sobre atentados de París
    Es difícil prevenir atentados terroristas como los de París, opina experto
    "Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"
    Etiquetas:
    terrorismo, 13-N, Benjamín Netanyahu, Israel, Francia