- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU intercambian listas de grupos terroristas en Siria

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU intercambiaron listas preliminares de grupos terroristas en Siria, que coinciden parcialmente, informó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Con EEUU hemos intercambiado listas preliminares, pero aún están pendientes de acordar", dijo, al agregar que los documentos coinciden "parcialmente" y los dos incluyen organizaciones como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

El diplomático explicó que las listas se someterán a aprobación en la reunión plenaria, "para que todos los asistentes estén de acuerdo".

Rebelde sirio - Sputnik Mundo
Rusia no considera terroristas a todos los adversarios de Asad
"Es importante conocer la opinión de nuestros socios iraníes y de los vecinos árabes de Siria y, naturalmente, de los representantes de la ONU", señaló.

El vicecanciller ruso también informó que Rusia y EEUU también intercambiaron listas preliminares de opositores sirios "muy parecidas", y también Arabía Saudí entregó a Rusia un documento similar.

Este sábado, Viena acoge una nueva reunión de representantes de los países que participaron en la primera ronda del diálogo amplio sobre Siria a finales de octubre.

Además de Rusia, EEUU y el enviado de la ONU, se espera la asistencia de Francia, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán y otros actores regionales, así como de representantes de la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала