En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    La nueva Constitución siria debe incluir la posibilidad de otorgar cierta autonomía a las regiones, considera Qadri Jamil, ex vice primer ministro sirio y uno de los líderes actuales del Frente Popular para el Cambio y la Liberación.

    "La situación en Siria está desarrollándose y cambiando, se necesita cambiar la Constitución con el fin de crear instituciones políticas que correspondan a las demandas de la actualidad", dijo en una conferencia en Rossiya Segodnya.

    Añadió que "en cuanto a la autonomía de ciertas regiones, hoy nadie de sus representantes reclama una autonomía total (…); hay que estudiar y consolidar esta experiencia, y la nueva Constitución siria debe tenerla en cuenta".

    El texto de la Constitución actual de Siria se aprobó en un referéndum en febrero de 2012.

    A finales de octubre en Viena se celebraron negociaciones internacionales que culminaron en un comunicado conjunto sobre el futuro de Siria, firmado por Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, EEUU, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia, Turquía, la UE y la ONU.

    Lea más: La reunión sobre Siria en Viena tuvo un formato "prácticamente ideal"

    Los negociadores acordaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

    Además, las autoridades sirias y la oposición formarán un Gobierno unitario, aprobarán una Constitución y convocarán elecciones.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    La oposición siria y Damasco ausentes en la próxima reunión de Viena
    Rusia entregó lista de grupos de oposicion siria a socios del encuentro en Viena
    Lavrov: Siria tendrá nueva Constitución
    Etiquetas:
    oposición, constitución, Qadri Jamil, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook