- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria y Damasco ausentes en la próxima reunión de Viena

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolReunión de Viena
Reunión de Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria ni Damasco no han sido invitados a la reunión sobre el país árabe que albergará Viena el próximo 14 de noviembre, aseguró a RIA Novosti Qadri Jamil, ex vice primer ministro sirio y uno de los líderes actuales del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, de la denominada oposición moderada.

Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, EEUU, Arabia Saudí y Rusia en Viena - Sputnik Mundo
Rusia entregó lista de grupos de oposicion siria a socios del encuentro en Viena
"No nos han invitado; precisamente en esa reunión se va a debatir este asunto ya que todavía no hay un consenso sobre la oposición", dijo Jamil.

Además apuntó que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sugirió elaborar una lista de los grupos de la oposición de cara al foro de Viena.

"Viena será un paso muy importante para la próxima invitación a la oposición y el Gobierno (sirio)", remarcó Qadri Jamil.

La capital austriaca acogió a finales de octubre negociaciones internacionales que culminaron en un comunicado conjunto sobre el futuro de Siria, firmado por Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, EEUU, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia, Turquía, la UE y la ONU.

Los negociadores acordaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

Además, las autoridades sirias y la oposición formarán un Gobierno unitario, aprobarán una Constitución y convocarán elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала