En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 391
    Síguenos en

    El Ejército de Siria lanzó ataques en la provincia de Deraa, en el suroeste del país, y eliminó a terroristas y su equipo, comunicó este lunes el portavoz del Ejército, general de Brigada Ali Mayhoub.

    "Nuestras tropas atacaron en Deraa varias unidades de terroristas (…) y destruyeron una estación meteorológica (…), tres morteros y nueve vehículos equipados con ametralladoras", dijo el militar.

    Según Mayhoub, las fuerzas gubernamentales impidieron la entrada a un grupo de terroristas en un barrio de la ciudad de Deraa y eliminaron a la mayoría de los islamistas.

    El general señaló que cerca de Palmira fueron aniquilados 40 combatientes del Estado Islámico (EI), la mayoría extranjeros, y quedaron destruidos unos 20 vehículos blindados.

    "Las tropas sirias libran combates encarnizados contra los terroristas del EI al este de la ciudad de Sadad", indicó.

    Mayhoub apuntó que la ofensiva del Ejército desmoraliza a los terroristas y provoca conflictos en sus filas.

    También reveló que las fuerzas sirias destruyeron morteros y explosivos en el norte de Latakia mientras que en la parte noroeste eliminaron un gran número de terroristas y destruyeron varias fortificaciones.

    "En el norte de Latakia fue hallado un gran número de armas y municiones (…) y destruidos tres cañones, cinco morteros y otro equipo militar de los islamistas", precisó.

    El portavoz castrense, además, comunicó que los defensores de una base de la Fuerza Aérea de Siria emplazada en la provincia de Deir ez Zor (suroeste) eliminaron a más de 50 yihadistas.

    "Los defensores del aeropuerto de Deir ez Zor abatieron a más de 50 insurgentes islamistas y destruyeron un sistema antiaéreo de cañón-misil y un almacén de municiones", apuntó.

    Por último, reveló que la Fuerza Aérea siria realizó en los tres últimos días 98 vuelos de combate y golpeó las posiciones de los terroristas en las provincias de Hama, Homs, Idlib, Alepo, Deir ez Zor y Raqqa.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    El EI negocia alianza con Al Nusra para combatir a las tropas de Damasco
    Ejército sirio toma control sobre una autopista de importancia estratégica
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Ali Mayhoub, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik