- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía perderá 5.000 millones de dólares por descenso de turismo en 2015

© Flickr / Bentom WyemjiEstambul, destino turistico en Turquía
Estambul, destino turistico en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas de la industria turística de Turquía debido al descenso de flujo de visitantes, incluyendo los de Rusia, serán alrededor de 5.000 millones de dólares en 2015, comunicó el presidente de la Federación de hoteleros de Turquía, Osman Ayik.

"Pronosticamos pérdidas para nuestro sector turístico de casi 5.000 millones de dólares", declaró Ayik a RIA Novosti.

Según la información del ministro, en 2015 el flujo de turistas rusos se redujo un 20 por ciento, aunque también bajó la cantidad de viajeros de otros países.

"Observamos un descenso de casi 600.000 turistas rusos", dijo.

Lo más probable es que la tendencia se mantenga en lo que queda del año, informó Ayik.

"La prohibición de vuelos de aerolíneas rusas a Egipto y el traslado de los turistas rusos a Turquía puede influir en la situación, pero no esperamos cambios drásticos", comentó.

La industria turística turca cuenta con recuperar el nivel de 2014 para 2018, comunicó a RIA Novosti el director general de la empresa turística Sabtour, Mehmet Nezih Hacialioglu.

La cantidad de rusos que fueron de vacaciones a Turquía se redujo en el 20,72 por ciento en los ocho primeros meses de 2015 en comparación con el mismo período del año pasado, según el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. De enero a agosto Turquía recibió un total de 2,78 millones de turistas.

Rusia es uno de los países que ha sufrido una mayor caída de turismo a los balnearios turcos, junto con Japón con 33,59 por ciento, Italia con 23,9 y Francia con 17,39.

En 2014 Turquía recibió más de 4,38 millones turistas rusos, pero desde noviembre su cantidad empezó a reducirse debido a la devaluación del rublo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала