- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no considera terroristas a todos los adversarios de Asad

© AP Photo / Virginie Nguyen HuangRebelde sirio
Rebelde sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no considera que todos los adversarios del presidente sirio, Bashar Asad, sean terroristas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Nunca hemos dicho que todos quienes participan de un modo u otro en el conflicto sirio sean terroristas", aseveró.

Moscú siempre ha tenido claro que "hay extremistas y terroristas, y hay oposición siria; parte de ella está armada, y lo tenemos claro también", agregó.

Piloto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante la operación contra el EI en Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria facilita a Rusia coordenadas de terroristas del EI
Por esta razón, según la diplomática, en las negociaciones en Viena se abordó la elaboración de una "lista y un concepto común de a quién se debe y a quién no considerar terrorista o extremista".

"Es una prueba de que no vemos como terroristas a todos los implicados en el conflicto que se enfrentan a Damasco", insistió.

Previamente, Zajárova informó que Rusia entregó a sus interlocutores de la reunión en Viena una lista de 40 organizaciones de la oposición siria "que no usan métodos extremistas ni terroristas para defender sus intereses políticos".

Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, EEUU, Arabia Saudí y Rusia en Viena - Sputnik Mundo
Rusia entregó lista de grupos de oposicion siria a socios del encuentro en Viena
La capital austriaca acogió el jueves pasado un encuentro a puerta cerrada sobre Siria entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.

Un día más tarde, se sumaron a las consultas representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Los reunidos acordaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el grupo Estado Islámico y otras facciones terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

También se pactó que las autoridades sirias y la oposición deberán formar un Gobierno de unidad, aprobar una Constitución y convocar elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала