- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Flexibilidad rusa sobre Asad da ventajas al diálogo en Siria, opina opositor

© REUTERS / Baz RatnerBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La flexibilidad de Rusia sobre el futuro de Asad es una ventaja para el diálogo sobre la resolución del conflicto en Siria, declaró a un corresponsal de RIA Novosti el coordinador del opositor Grupo de Salvación Nacional, Fahad al Masri.

"Creo que la comunidad internacional tendrá una oportunidad de resolver la crisis porque Rusia hoy mostró flexibilidad acerca el destino de Asad", indicó.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca acepta que Asad participe en transición política siria
Al Masri señaló que Rusia mostró que no insiste en que Asad continúe en el poder.

El opositor subrayó a la vez que las negociaciones sobre Siria que concluyeron hoy en Viena no se saldaron con avances concretos y llamó a la comunidad internacional a crear en el país árabe un consejo presidencial compuesto por militares y civiles.

Tras las negociaciones en Viena, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que Moscú reafirma su convicción de que les incumbe a los sirios decidir el futuro de Asad.

Este viernes en la capital austriaca tuvo lugar una reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía que transcurrió a puerta cerrada.

Lea más: Lavrov celebra que todos los interesados en el arreglo en Siria están en Viena

Las consultas sobre Siria tuvieron esta vez un formato más amplio, al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto, Catar y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала