- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca descarta una operación de larga duración en Irak y Siria

© Foto : US Marine Corps/Krista JamesMarine estadounidense
Marine estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca excluyó una operación terrestre de larga duración de EEUU en Irak y Siria, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Hay una gran diferencia entre la estrategia realizada por el presidente (Barack) Obama contra el EI y la de las operaciones terrestres de larga duración y gran escala, apoyadas por la administración de (George) Bush, (los militares de EEUU desplazados en Siria) no participarán en los combates", dijo.

Earnest agregó que el mandatario estadounidense decidió ampliar el apoyo a la oposición siria que logró éxitos en la lucha contra el EI.

M1 Abrams tanque en Fallujah, Irak - Sputnik Mundo
El Pentágono no descarta una operación terrestre contra el EI
"El presidente tomó la decisión de intensificar nuestro apoyo a las fuerzas que consiguieron avances contra el EI", indicó.

Earnest señaló también que EEUU sigue "reforzando las posibilidades de la oposición moderada en Siria", que, según él, se acercó a la ciudad de Raqqa a distancia de 45 kilómetros, en el este del país.

"Vemos que las fuerzas opositoras logran éxitos contra Raqqa, capital autoproclamada del EI; las fuerzas de la oposición moderada se encuentran ahora a 45 kilómetros de Raqqa", mencionó.

Militares estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU enviará unos 50 militares a Siria para asesorar a la oposición
El portavoz de la Casa Blanca explicó que los militares estadounidenses enviados a Siria no coordinarán sus actividades con Rusia.

"No veo ningún guión dentro del cual los militares de EEUU puedan coordinar sus acciones con los rusos", añadió.

Según Earnest, es poco probable que militares de unidades especiales de EEUU, a los que se planea enviar a Siria, entren en conflicto con militares rusos.

"Es una situación hipotética ya que la actividad militar de Rusia está concentrada en las partes de Siria donde no se encuentran combatientes del EI, mientras los militares de fuerzas especiales de EEUU participarán en los entrenamientos, aconsejarán y ayudarán a las fuerzas opositoras que luchan contra el EI, así que hay poca posibilidad de que entren en conflicto", respondió contestando a la pregunta cómo reaccionará EEUU a un supuesto ataque de Rusia contra fuerzas especiales estadounidenses en Siria.

Al mismo tiempo, mencionó que Washington "aplaudiría una contribución constructiva a nuestra amplia coalición contra el EI para que podamos coordinar de forma más eficaz".

"Sin embargo, los esfuerzos rusos en el ámbito militar están centrados no en el EI sino en el apoyo del régimen de Asad", concluyó.

Anteriormente, se informó que Obama autorizó el envío de casi 50 militares de las fuerzas especiales a Siria a fin de consultar las fuerzas de resistencia en el norte de del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала