- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa abate en Siria a 28 cabecillas terroristas

© REUTERS / Russian Defense MinistryBombardero Su-25 en Siria
Bombardero Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa en Siria abatió a 28 jefes de bandas, truncando la iniciativa del EI y el Frente Al Nusra, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Andréi Kartapólov.

"El EI y el Frente Al Nusra perdieron la iniciativa y se vieron obligados a pasar a la táctica de defensa a lo largo de todo el frente, se destruyó la gestión de los grupos a lo que contribuyó la eliminación de 28 de los cabecillas más odiosos", dijo.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI negocia alianza con Al Nusra para combatir a las tropas de Damasco
Kartapólov subrayó que en los últimos dos días fueron abatidos cuatro líderes de esta categoría en la provincia de Idlib.

Además, agregó que la actividad de la aviación rusa en Siria sigue siendo alta.

"La situación en Siria cambió considerablemente a raíz de ataques de la aviación rusa, los terroristas sufrieron considerables bajas, se dañó gestión y el sistema de suministros de los grupos que formaron durante los últimos años", señaló.

Según el coronel general, fueron destruidos los principales puntos de gestión y de comunicación, la infraestructura que se usó para formar a terroristas, así como bases que proveían a terroristas de armas, combustible y municiones.

Militante del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Los terroristas del EI y del Frente al Nusra se alían en Siria
El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Con más de mil ataques los aviones han aniquilado a cientos de terroristas, decenas de centros de mando, almacenes de armas y otras instalaciones de los radicales.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала