- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociadores en Viena acuerdan ampliar la campaña militar en Siria

© REUTERS / Leonhard FoegerU.S. Secretary of State Kerry talks to Russian Foreign Minister Lavrov before a meeting in Vienna
U.S. Secretary of State Kerry talks to Russian Foreign Minister Lavrov before a meeting in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de las negociaciones celebradas en Viena acordaron ampliar la campaña militar en Siria, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Adoptamos el siguiente enfoque sobre este problema: decidimos intensificar la campaña militar y tomar todas las medidas diplomáticas necesarias para resolver el conflicto", dijo.

Negociaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Partes reunidas en Viena negocian un alto el fuego en Siria
Al mismo tiempo señaló que en Siria se delimitarán zonas de responsabilidad de los participantes del proceso de Viena.

"Si llegamos a un acuerdo sobre las próximas medidas, delimitaremos las zonas de responsabilidad por medidas concretas contra los terroristas", comentó.

Los participantes de la conferencia coincidieron en que Siria debe ser un país unido, laico e independiente.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, a su vez anunció que los negociadores sobre Siria acordaron luchar consecutivamente contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

"Acordamos en nuestro comunicado conjunto luchar encarnada y consecutivamente contra el EI y otros grupos terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU así como realizar consultas adicionales para componer una lista de organizaciones abiertamente terroristas pero de momento no reconocidas como tales", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov celebra que todos los interesados en el arreglo en Siria están en Viena
Previamente, se informó que los negociadores abordan un plan del alto el fuego en el país árabe para los próximos 4 o 6 meses una vez formado el Gobierno de transición con la participación del presidente Bashar Asad y la oposición.

La víspera en la capital austriaca tuvo lugar una reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía que transcurrió a puerta cerrada.

Este viernes las consultas sobre Siria tuvieron un formato más amplio, al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto, Catar y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала