- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MSF desconoce al responsable de bombardear sus centros en Siria

© AP Photo / Muhammed MuheisenCampo para desplazados en Atmeh, Siria (Archivo)
Campo para desplazados en Atmeh, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representante de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en declaraciones a Sputnik, no pudo nombrar al responsable de bombardear sus centros.

Anteriormente la prensa estadounidense citó las declaraciones del Departamento de Estado del país, que aseguró disponer de información de que un avión militar ruso habría golpeado un hospital en Siria.

Piloto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante una misión de combate en Siria - Sputnik Mundo
Rusia desmiente que sus aviones hayan atacado un hospital en Idlib
“Es difícil determinar quién es responsable de los bombardeos que causaron la destrucción de los hospitales; entre nosotros no hubo testigos y por eso no podemos afirmar nada”, afirmó la representante de MSF, Dounia Dekhili.

El 29 de octubre MSF en su web publicó la información de que seis sus hospitales fueron golpeados por los ataques aéreos.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, pidió con anterioridad explicaciones a los países de la OTAN y Arabia Saudí respecto a sus acusaciones dirigidas contra la aviación rusa de que ataca hospitales en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала