En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra acordaron aunar sus fuerzas en la provincia siria de Hama, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Andréi Kartapólov.

    "En medio de la ofensiva del Ejército sirio, los cabecillas del Frente al Nusra decidieron unirse con los islamistas del Estado Islámico en la provincia central de Hama", precisó.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso informó sobre las contradicciones surgidas entre distintos grupos armados que pretenden controlar territorios y flujos financieros en Siria.

    Así, durante una semana a mediados de octubre, el EI perpetró tres atentados con coches bomba contra jefes de tropa del Frente al Nusra.

    El EI, que tiene entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, controla amplios territorios en Siria e Irak, y pretende expandir su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    Además:

    El EI apunta a consolidarse en Asia Central a través de Afganistán
    "El grupo Estado Islámico fue creado sobre todo contra Rusia"
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, terrorismo yihadista, Andréi Kartapólov, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook