- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piloto de Iberia anuncia el aterrizaje “en Palestina” de un vuelo Madrid-Tel Aviv

Síguenos en
Un piloto de Iberia causó el enfado de muchos israelíes al anunciar, en un vuelo de Madrid a Tel Aviv, cuando quedaban pocos minutos para tomar tierra en el aeropuerto israelí de Ben Gurion, que el avión aterrizaría “en Palestina”, según confirmaron al Canal 2 de la televisión israelí varias personas que viajaban a bordo del vuelo.

El comandante se refirió a Palestina en su mensaje en castellano, pero en inglés señaló que el avión llegaría a Tel Aviv, sin añadir nada más.

Muchos pasajeros se mostraron “indignados” porque no habló de Israel en ninguno de los comentarios que realizó durante el vuelo 3316 Madrid-Tel Aviv, ayer miércoles.

“Se empezaron a oír murmullos de la gente, estábamos conmocionados, no entiendo por qué dijo eso”, comentó Lior, un pasajero, al Canal 2.

“Vivimos en el Estado de Israel y tendría que haber dicho Israel. No lo dijo en inglés expresamente, fue intencionado y aún más, teniendo en cuenta el período de tensión que vivimos”, subrayó Lior.

Otro pasajero calificó las palabras del comandante del vuelo Madrid-Tel Aviv de “inaceptables” y aseguró que “todo el mundo se enteró” de que pronunció la palabra Palestina.

Este pasajero explicó que había presentado una carta de queja a Iberia en la que indicaba que su familia y él estaban “increíblemente ofendidos” porque los comentarios del piloto fueron “totalmente inapropiados y no benefician a su compañía”.

El embajador de Israel en Madrid ha escrito una carta al presidente de Iberia para “protestar” por el incidente y ha pedido que la compañía sancione al piloto, según confirmó a Sputnik el portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshon.

Carta del Embajador de Israel, Daniel Kutner, al Presidente de Iberia, Luis Gallego MartínD. Luis Gallego Martí…

Posted by Israel en España on 29 октября 2015 г.

El diario israelí “Yedioth Ahronoth” informó de que Iberia pidió disculpas a los pasajeros y aseguró que el comandante del vuelo “cometió un error que fue corregido” en su anuncio del aterrizaje en inglés, según un portavoz de la aerolínea española.

“Hemos estado volando a Tel Aviv desde hace mucho tiempo y sabemos que la ciudad está en el Estado de Israel y no hay dudas de eso. Incluso promovemos el turismo a Tel Aviv en nuestra revista”, recalcó el portavoz.

“Hablaremos con la tripulación sobre el asunto y abriremos una investigación. El comandante no volverá a volar a Tel Aviv en el futuro próximo a raíz del incidente”, añadió.

Iberia confirmó a Sputnik que “en breve” emitiría un comunicado oficial para aclarar el caso, se ha difundido rápidamente por las redes sociales y ha sido recogido por todos los medios de comunicación de Israel.

Hace unos meses se produjo un caso idéntico en un vuelo de la compañía italiana Alitalia en el que el comandante anunció la llegada a Palestina. El piloto fue retirado de la ruta aérea entre Roma y Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала