- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry insta a terminar la guerra en Siria para eliminar el EI

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La condición indispensable para erradicar el Estado Islámico (EI) es finalizar la guerra en Siria, declaró el miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Para eliminar el EI resulta imprescindible poner fin a la guerra en Siria, y ese es el objetivo de EEUU", dijo Kerry.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin antepone la victoria sobre terrorismo al arreglo político en Siria

Tema: Guerra en Siria

El secretario de Estado subrayó la importancia del "proceso político de traspaso del poder" en Siria, y reiteró la postura estadounidense de que el presidente actual, Bashar Asad, no puede participar en ese proceso.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

La coalición internacional encabezada por EEUU realiza ataques contra el EI desde 2014, sin embargo, durante ese período el territorio de Siria que dominan los grupos extremistas ha aumentado significativamente.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала