- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado árabe israelí visita la Explanada de las Mezquitas a pesar de la prohibición

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado palestino de Israel Basel Ghattas visitó hoy la Explanada de las Mezquitas, a pesar de la prohibición de pisar el recinto que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, impuso sobre todos los diputados de la Knesset (Parlamento israelí).

"Esta mañana he entrado en el recinto de Al Aqsa", escribió Ghattas en su página de Facebook, en la que colgó un vídeo en el que aparece él en la Explanada, que los judíos llaman el Monte del Templo porque allí estaban sus templos destruidos en el pasado.

صعب أن أصف لكم مشاعري عندما نجحت بدخول المسجد الأقصى المبارك رغم أنف نتنياهو وحكومته الغاشمة الغاصبة. وجدت نفسي هناك في…

Posted by Basel Ghattas on Wednesday, 28 October 2015

El diputado, que es de familia cristiana, agregó que "Netanyahu e Israel no pueden impedirnos visitar la mezquita e (Israel) continúa cambiando el statu quo e incrementa la soberanía de la ocupación en este lugar".

Ghattas aseguró que vio a judíos rezando en la Explanada, donde la oración está reservada a los musulmanes.

La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
América Latina
Un diputado árabe-israelí exige que los musulmanes puedan entrar en Al Aqsa siempre
Para Ghattas, la presencia de judíos rezando en la Explanada es una prueba de que Israel viola el statu quo del lugar sagrado.

El diputado explicó: "He visto a un grupo de judíos religiosos allí con mis propios ojos y la Policía, simplemente estaba allí parada".

"Usted y su ocupación no nos van a impedir ejercer nuestro derecho a rezar y visitar Al Aqsa; usted y su ocupación son temporales, pero este lugar sagrado siempre será islámico y árabe", añadió Ghattas dirigiéndose a Netanyahu.

Israel niega que se haya cambiado el status quo en la Explanada, que los musulmanes llaman Noble Santuario, y ha pactado con Jordania, que sobre el papel custodia el lugar, para que se instalen cámaras de seguridad.

La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel y Jordania acuerdan instalar cámaras en la Explanada de las Mezquitas
Netanyahu condenó la visita de Ghattas a la Explanada y la calificó de "provocación": "El Monte del Templo ha estado tranquilo durante dos semanas, he hecho todos los esfuerzos para mantener la calma, pero parece ser que hay algunos a los que esto les molesta", indicó el primer ministro israelí.

"(Ghattas) no ha ido allí a rezar sino que ha ido allí para provocar", declaró el primer ministro israelí, "no permitiremos a ningún diputado de ningún lado que contribuya a que la situación empeore en el Monte del Templo": "Llamo a los diputados a actuar con responsabilidad", concluyó Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала