En directo
    Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria

    Confirman que el soldado ruso muerto en Siria se suicidó

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha vuelto a confirmar que la muerte del soldado ruso, Vadim Kostenko, con contrato temporal en Siria fue un suicidio originado por problemas con su novia y ha calificado de "insinuaciones" las demás versiones.

    "La información sobre la muerte del soldado en la base aérea de Hmeymim a raíz del suicidio fue confirmada oficialmente por nuestro Ministerio inmediatamente después de concluido el respectivo procedimiento de investigación, las demás versiones de esta tragedia publicadas en varios medios rusos y especialmente extranjeros son insinuaciones y no tienen nada que ver con la realidad", dijo.

    Según el general, durante la investigación preliminar se pudo averiguar determinadas circunstancias que no dejan ninguna duda de que fue un suicidio relacionado con problemas amorosos.

    Estas tragedias suceden, lamentablemente, también en los Ejércitos de otros países, no radican en el servicio militar como tal sino en las peculiaridades psicológicas de jóvenes concretos, agregó Konashénkov.

    La Fiscalía General Militar ha abierto una investigación por la muerte del soldado.

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

    Las fuerzas rusas están desplegadas en la base aérea de Hmeymim, cerca de Latakia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Operación de Rusia contra el EI en Siria
    Periodistas visitan la base aérea de Hmeymim
    Etiquetas:
    muerte, suicidio, Ministerio de Defensa de Rusia, Vadim Kostenko, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia