En directo
    Piloto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

    Israel y Rusia establecen mecanismo para evitar malentendidos en Siria

    © Foto: Ministry of Defence
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    122

    Rusia e Israel han coordinado un canal de comunicación para impedir incidentes graves entre los militares de los dos países en Siria, ha señalado el ministro hebreo de Asuntos Estratégicos, Zeev Elkin, oriundo de la extinta Unión Soviética.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso comunicó que las fuerzas aéreas de ambas naciones efectúan ejercicios sobre la seguridad de los vuelos en Siria y han establecido una línea directa para avisar sobre sus operaciones aéreas en el cielo sirio.

    "Se establece un canal de diálogo para evitar errores y enfrentamientos accidentales y hasta ahora hemos impedido malentendidos", dijo Elkin a los periodistas.

    Elkin, el único ministro israelí que habla ruso y hombre de confianza de Bejamin Netanyahu, viaja este miércoles a Moscú para reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov y debatir la cuestión siria.

    "Analizaremos los problemas regionales que marcan la agenda y uno de estos problemas es precisamente el tema sirio", precisó.

    Elkin fue también el único ministro que acompañó a Netanyahu en su visita relámpago a Rusia en septiembre pasado, en la que los líderes de los dos países acordaron coordinar sus acciones en Siria.

    Israel trata de mantener su libertad de maniobra en el país vecino y evitar choques imprevistos con las fuerzas rusas que bombardean las posiciones de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    "Hemos trazado nuestras líneas rojas; no nos inmiscuimos en la confrontación siria, pero tampoco vamos a tolerar que en el territorio sirio se abra otro frente de la actividad terrorista contra Israel", remarcó Elkin, al añadir que su país tampoco permitirá que se aproveche el caos en Siria para entregar armamento moderno a Hezbolá en el Líbano que luego será utilizado contra el estado hebreo.

    En los últimos años han trascendido informaciones en la prensa sobre la implicación de la Fuerza Aérea de Israel en los bombardeos de almacenes y caravanas en el territorio sirio y los vuelos de reconocimiento.

    El Gobierno hebreo no comenta, por regla general, estos comunicados, pero amenaza con usar la fuerza para evitar que sus enemigos tengan acceso a agentes químicos, sistemas de defensa antiaérea y misiles.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Ofensiva de Rusia en Siria, factor de estabilidad para Israel, según experto
    Postura sobre Siria no debe afectar relaciones entre Rusia e Israel, dice Netanyahu
    Militares de Rusia e Israel crearán mecanismo para coordinar acciones en Siria
    Etiquetas:
    Hizbulá, terrorismo, Fuerza Aérea de Israel, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Lavrov, Zeev Elkin, Israel, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik