- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército afgano abate a 23 talibanes en la provincia de Kunduz

© REUTERS / Ahmad MasoodMilitares del Ejército Nacional de Afganistán
Militares del Ejército Nacional de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército afgano abatió a 23 combatientes del movimiento Talibán en la provincia de Kunduz, norte del país, informó la cadena TOLO News.

La operación de las Fuerzas Armadas de Afganistán dejó también a 11 talibanes heridos, mientras que otros cinco insurgentes fueron detenidos.

"En el marco de la operación aérea de las FFAA fueron destruidos 16 vehículos que pertenecían a los talibanes, incluidos dos coches de policía robados ", dijo el portavoz del Ejército Nacional de Afganistán en Kunduz, Ghulaam Hazrat Karimi.

Actualmente, los militares afganos continúan la operación.

A su vez, la agencia Xinhua informó que las Fuerzas Armadas de Afganistán eliminaron en 24 horas a 97 terroristas, incluidos varios de sus jefes.

"Fueron eliminados 97 terroristas, incluyendo cuatro de sus jefes, 64 resultaron heridos y cuarto fueron detenidos en las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Afganistán en las últimas 24 horas", dice el comunicado.

A member of the Taliban insurgent and other people stand at the site during the execution of three men in Ghazni Province on April 18, 2015. - Sputnik Mundo
Eliminan a un líder clave de Talibán en el oeste de Afganistán
En el territorio de Afganistán opera el movimiento radical Talibán, las tropas gubernamentales lanzan constantemente operaciones especiales para luchar contra sus grupos armados, esta confrontación a menudo provoca víctimas entre la población civil.

La situación en Afganistán ha empeorado en los últimos meses.

Los talibanes, que antes controlaban principalmente las zonas agrícolas del país, han reagrupado sus fuerzas y han lanzado varias ofensivas contra grandes ciudades.

A finales de septiembre pasado, los terroristas se apoderaron de la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, y actualmente están atacando Gazni, centro administrativo de la provincia homónima situado al suroeste de la capital del país, Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала