En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 012
    Síguenos en

    La aviación de Reino Unido está lista para bombardear en Siria posiciones del Estado Islámico (EI) en cuanto el Parlamento lo apruebe, informa este viernes el diario The Times citando a un representante de las Fuerzas Aéreas.

    "El objetivo sigue siendo el mismo, el EI, tenemos una gran experiencia de ataques contra ellos (…) ahora haríamos lo mismo en Siria", afirmó el comandante aéreo Martin Sampson, agregando que las tripulaciones de los Tornado están dispuestas a cumplir cualquier tarea militar "en cuanto los políticos lo consideren necesario".

    El oficial aseguró que los ataques de la aviación británica serían bien vistos por los aliados de la coalición que encabeza EEUU, y podrían cambiar favorablemente la situación en el campo de batalla.

    En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones del EI en Siria. Estas acciones se llevan a cabo sin un permiso del Gobierno sirio o el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Varios países, entre ellos Rusia, ha criticado las acciones de la coalición en Siria por su escasa efectividad, en particular porque el territorio que controlan los grupos terroristas ha aumentado considerablemente durante el último año.

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario sirio. Hasta el momento, ha realizado casi un millar de ataques destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    Daesh, Martin Sampson, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook