- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación británica espera luz verde del Parlamento para atacar al EI en Siria

© Flickr / Defence ImagesCaza Tornado GR4 de la RAF británica
Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación de Reino Unido está lista para bombardear en Siria posiciones del Estado Islámico (EI) en cuanto el Parlamento lo apruebe, informa este viernes el diario The Times citando a un representante de las Fuerzas Aéreas.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Londres se niega a ceder a Moscú datos sobre las posiciones del EI
"El objetivo sigue siendo el mismo, el EI, tenemos una gran experiencia de ataques contra ellos (…) ahora haríamos lo mismo en Siria", afirmó el comandante aéreo Martin Sampson, agregando que las tripulaciones de los Tornado están dispuestas a cumplir cualquier tarea militar "en cuanto los políticos lo consideren necesario".

El oficial aseguró que los ataques de la aviación británica serían bien vistos por los aliados de la coalición que encabeza EEUU, y podrían cambiar favorablemente la situación en el campo de batalla.

En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones del EI en Siria. Estas acciones se llevan a cabo sin un permiso del Gobierno sirio o el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico

Varios países, entre ellos Rusia, ha criticado las acciones de la coalición en Siria por su escasa efectividad, en particular porque el territorio que controlan los grupos terroristas ha aumentado considerablemente durante el último año.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario sirio. Hasta el momento, ha realizado casi un millar de ataques destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала