- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de EEUU en Siria es derrocar al presidente del país, Bashar Asad, mientras que el propósito ruso es luchar contra el terrorismo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Imagen de Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
EEUU dice que Asad podría ser parte de la transición en Siria
“El objetivo de EEUU es quitar de en medio a Asad, por lo menos así parece”, dijo en el foro anual del club de debates Valdái.

Asimismo subrayó que “nuestro objetivo es vencer el terrorismo, ayudar al presidente Asad a alcanzar la victoria sobre el terror y de este modo crear condiciones para empezar y, espero, realizar exitosamente el arreglo político”.

A juicio de Putin, “esta es la única salida correcta”.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

El presidente de Siria. Bashar al Asad y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La reunión entre Asad y Putin marca una nueva etapa en el conflicto sirio
Tema: Guerra en Siria

EEUU insiste en la dimisión del presidente sirio Bashar Asad y lleva a cabo ataques aéreos en Siria sin un consenso de Damasco ni una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Rechaza toda cooperación con Asad insistiendo que es un presidente ilegítimo y tarde o temprano tendrá que dimitir.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario sirio. Hasta el momento, ha realizado casi un millar de ataques destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала