- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 60.000 familias desplazadas regresan al norte y noreste de Irak

© AP Photo / Muhammed MuheisenRefugiados iraquíes
Refugiados iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 60.000 familias han vuelto a sus casas en las provincias Saladin y Diyala, al norte y noreste de Irak, declaró el ministro de asuntos migratorios del país, Jasim Muhammad al-Jaf.

"Según los datos del ministerio, alrededor de 60.000 familias desplazadas regresaron a sus casas en las provincias Saladin y Diyala", cita el canal Al Sumaria la declaración de Al-Jaf a los medios.

Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Irak niega haber prometido a EEUU que no pediría ayuda a Rusia
El ministro también informó que "la cantidad total de familias desplazadas es de 3.300.000", declaró.

Anteriormente se dio a conocer que las fuerzas armadas de Irak liberaron completamente las ciudades de Baiji y Sanyia, y los pueblos Shawish y Al-Hanashi en la provincia Saladin, al norte del país, de los militantes de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI).

El ministro había declarado antes el jueves que su institución asignó 90.000 millones de dinares, equivalente a alrededor de 77 millones de dólares, a alrededor de 90.000 familias en todas las provincias de Irak, informó el canal televisivo. La institución también afirmó que necesita más fondos.

Armas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Irak presenta informe sobre el uso de armas químicas por el EI
Los militares iraquíes continúan las operaciones contra el Estado Islámico en varias partes del país, incluyendo la provincia Saladin, al norte del país, y Al Anbar al oeste.

En los últimos tres años los terroristas del EI han logrado ocupar una gran cantidad de territorios de Irak y Siria. También están intentando extenderse a África del Norte, en particular a Libia.

Según diferentes estimaciones, el territorio controlado por el EI alcanza 90 mil kilómetros cuadrados. Los datos de la cantidad de personas incorporadas en la agrupación varían de 50.000 a 200.000 militantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала