- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos en Siria han bombardeado 72 objetivos terroristas en 24 horas

© Sputnik / Russia Defence Ministry  / Acceder al contenido multimediaCaza rusa Su-30 en Siria
Caza rusa Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial rusa bombardeó 72 objetivos terroristas en las últimas 24 horas en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov.

Aviones de combate rusos Su-24M y Su-30M en Siria - Sputnik Mundo
Aviones de combate rusos Su-24M y Su-30M en Siria
"Las tripulaciones de los aviones Su-24 y Su-25SM Siria han realizado en las últimas 24 horas 53 misiones de combate atacando 72 objetivos de infraestructura de la organización terrorista EI", dijo.

Estos ataques se han llevado a cabo "en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor", indicó a la cadena Rossiya 24.

Asimismo, Konashenkov resaltó que Rusia no ha usado bombas de racimo en zonas donde viven civiles sirio.

La víspera, el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, sugirió que Rusia pudo haber empleado bombas de racimo en Siria pese a la presencia de civiles en las zonas atacadas.

Según el militar, tales declaraciones "absurdas" de representantes de Washington no son más que "fantasías".

Konashenkov recordó que Rusia ha invitado a periodistas extranjeros a visitar la base aérea donde se encuentran sus efectivos para conocer la labor de los integrantes de la misión en Siria.

"Los periodistas extranjeros pueden ver con sus propios ojos como transcurre el día a día de nuestro grupo aéreo", señaló.

El portavoz del Ministerio de Defensa rusa calificado de "extrañas" los argumentos del Pentágono, que había explicado la disminución de número de vuelos de los aviones de la coalición internacional contra Estado Islámico por ausencia de objetivos.

"Son más que extrañas las explicaciones del representante del Pentágono, quien dijo que disminuyeron el número de vuelos de su aviación ya que no ven objetivos en Siria", dijo.

Konashenkov argumentó que los drones rusos registran un aumento significativo de nuevos objetivos terroristas en Siria.

En particular, advirtió, los terroristas del EI enviaron unidades de refuerzo con armas y municiones al lugar de los enfrentamientos en el oeste de Siria desde la provincia de Rakka y desde el territorio de Irak.

 

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала