Widgets Magazine
21:52 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Desfile militar en Teherán

    Rouhani saluda la aprobación de Jameneí del acuerdo nuclear iraní

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Irán, Hasan Rouhani, escribió una carta este jueves al líder supremo iraní, Alí Jameneí, en la que aplaudió su aprobación del acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1, informó la cadena local Press TV.

    "Al conocer sus recomendaciones, observaciones, así como los actos normativos del Alto Consejo de la Seguridad Nacional y del Parlamento, la administración iraní comenzará a cumplir el Plan Universal de Acción Conjunta con toda la exactitud y la preparación", declaró Rouhani en su carta.

    La víspera Jameneí en su carta a Rouhani anunció su aprobación del acuerdo nuclear iraní con los negociadores internacionales e indicó que cualquier procedimiento que conserve las sanciones contra Irán viola el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1.

    Sin embargo, el líder supremo afirmó que el plan "tiene ambigüedades y debilidades estructurales que podrían hacer un enorme daño a Irán en la actualidad y en el futuro, si no se arregla".

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Acuerdo nuclear bloquea producción de armas para Irán, dicen líderes europeos
    El Parlamento de Irán aprueba el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1
    "El acuerdo con Irán no garantiza la seguridad en Oriente Medio"
    EEUU presionará a Irán si incumple los acuerdos nucleares
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Reino Unido, acuerdo nuclear, Grupo 5+1, Alí Jamenei, Alemania, Rusia, Francia, China, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik