- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a contribuir al arreglo político en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna calle en Damasco
Una calle en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a contribuir no solo a la lucha antiterrorista, sino también al arreglo político en Siria, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el encuentro con su homólogo sirio, Bashar Asad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso insiste en reiniciar el proceso político en Siria lo más pronto posible
"Siria es un amigo para nosotros, estamos dispuestos no solo aportar contribución a la lucha contra el terrorismo sino también al proceso político", dijo Putin.

Dada la situación actual en Siria, una paz duradera en el país árabe se logrará solo sobre la base del proceso político, aseveró.

Lea más: Putin y Asad abordan la operación aérea rusa en Siria

Asimismo, el líder ruso explicó que el arreglo político en Siria se efectuará en estrecha cooperación con otras potencias mundiales, interesadas en lograr una solución política de la crisis.

Putin subrayó que al menos 4.000 nacionales de las repúblicas de la antigua URSS combaten contra el Ejército regular de Siria.

Helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
La operación rusa en Siria no está encaminada a fortalecer a Asad
Rusia "por supuesto no puede permitir que estas personas, con la experiencia de combate adquirida y el adoctrinamiento (yihadista) recibido, aparezcan en territorio ruso", resaltó.

Bashar Asad, por su parte dijo que Rusia ha frenado la expansión del terrorismo en Oriente Medio.

Si no fuera por las acciones de Rusia el terrorismo, que ahora se extendió en la región, hubiera ocupado más territorios y se hubiera expandido a otras áreas", señaló.

A la vez, el líder sirio agradeció al pueblo ruso por su apoyo y expresó su convicción de que el terrorismo será derrotado.

"Quisiera agradecer a las autoridades y al pueblo ruso por la ayuda que prestan a Siria. Gracias por defender la unidad y la independencia de Siria. Todo ello se hace dentro de las normas internacionales", señaló Asad.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

Presidente de Siria, Bashar Asad (centro), conversa con unos soldados del ejercito sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin niega la multimillonaria oferta saudí por retirar el apoyo a Asad
Moscú insiste en que esta operación no es en defensa del Gobierno sirio Asad, sino en contra de los terroristas, mientras que EEUU y sus aliados acusan a Rusia de "esforzarse por mantener a Asad" en el poder.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала