- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía estima que el dron derribado es de origen ruso

© REUTERS / Murad Sezer Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, informó que el dron derribado por las Fuerzas Aéreas de Turquía era de origen ruso.

Dron derribado en Turquía - Sputnik Mundo
El dron presuntamente derribado en Turquía es de diseño desconocido
“El vehículo aéreo no tripulado, derribado en territorio turco, era de origen ruso, aunque Rusia declaró que no era el suyo y puede pertenecer al régimen de Asad, a los kurdos de Siria o a otras fuerzas”, declaró Davutoglu en una entrevista a la cadena turca Ahaber.

El ministro turco expresó su esperanza de que Rusia, teniendo en cuenta este incidente, tendrá mas cuidado durante la operación en Siria.

Cazas turcos derribaron este viernes un dron, cuya nacionalidad y tipo no fueron de momento precisados, que había violado el espacio aéreo de Turquía cerca de la frontera con Siria, anunció más tarde el Ejército turco en un comunicado.

Coronel general Andréi Kartapólov, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia niega que el dron derribado en Turquía fuese suyo

El mismo día en las redes sociales se publicaron algunas fotos del dron supuestamente parecido al modelo ruso Orlan.

Sin embargo, el fabricante de estos drones rechazó en términos categóricos que el aparato en las imágenes fuera suyo y, más aún, que hubiera sido derribado por la aviación militar.

En Moscú, el Ministerio de Defensa aseguró inmediatamente que todos los aviones rusos implicados en Siria habían retornado a su base y que todos los drones rusos "funcionan normalmente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала