- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí se despliega en Jerusalén para controlar la seguridad del transporte

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldado israeli cerca estación central de autobuses de Jerusalén
Soldado israeli cerca estación central de autobuses de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí se desplegó hoy en Jerusalén para apoyar a la policía en el control de transportes públicos y carreteras. Unos 300 soldados se están distribuyendo en paradas del tranvía y de autobuses, en diferentes puntos de la ciudad.

Estos efectivos, que están bajo las órdenes de la policía, se añaden a las compañías del Ejército que ya se movilizaron la semana pasada, según confirmó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Israel desplegará al Ejército en Jerusalén para ayudar a la Policía
El despliegue de soldados es una de las medidas que el gobierno israelí adoptó para contrarrestar la ola de violencia que se desató el 1 de octubre en Israel y Palestina.

El despliegue de soldados en Jerusalén no se producía desde hacía diez años. Esta medida se implementó poco después de que se colocaran grandes bloques de hormigón y férreos controles de la policía en la mayoría de barrios palestinos de Jerusalén este, la zona palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada desde 1980.

La ola de violencia ha acabado ya con las vidas de 7 israelíes y 42 palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала