Widgets Magazine
En directo
    Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea

    La UE finaliza preparativos legislativos para levantar sanciones contra Irán

    © AP Photo / Ronald Zak
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 20

    La UE adoptó este domingo los marcos legislativos necesarios para cancelar las sanciones impuestos a Irán en relación con su programa nuclear, según la declaración conjunta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    “La UE aprobó hoy los marcos normativos necesarios para el levantamiento de todas las sanciones relacionadas con el ámbito nuclear y financiero”, dice el comunicado.

    Las medidas restrictivas se levantarán una vez verificado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el cumplimiento de los compromisos de Irán.

    "Entrará en vigor el día de la implementación simultáneamente con el cumplimiento por Irán de las medidas acordadas con una verificación del OIEA", de acuerdo con el documento.

    Los directores políticos de la UE e Irán, sigue el documento, se reunirán mañana, día 19, para abordar el cumplimiento de los acuerdos nucleares.

    "La comisión conjunta, prevista por el Plan de Acción Universal Conjunto, se reunirá por primera vez a nivel de directores políticos el 19 de octubre en Viena con el fin de avanzar en los preparativos para el cumplimiento del Plan", según documento.

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Obama ordena tomar medidas para levantar las sanciones a Irán
    La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán
    España se ofrece a Irán como "el gran socio" para la UE
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, sanciones, Grupo 5+1, UE, Federica Mogherini, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik