- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak libera plenamente del EI un distrito de la ciudad Ramadi

© REUTERS / StringerMilitares iraquíes en provincia de Ramadi
Militares iraquíes en provincia de Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares iraquíes apoyados por la Fuerza Aérea de la coalición internacional logró liberar plenamente el distrito de Albu Risha en el norte de la ciudad iraquí Ramadi ocupada por el Estado Islámico (EI), informó uno de los comandantes en los órganos antiterroristas a la cadena iraquí Alsumaria.

“La Fuerza Aérea iraquí y la coalición internacional tuvieron un papel importante en la liberación de la región, prestaron ayuda a las unidades terrestres y bombardearon las posiciones del EI”, dijo el comandante mencionando que los terroristas sufrieron unas grandes pérdidas.

Situación en Ramadi (archivo) - Sputnik Mundo
Irak recupera diez distritos clave cerca de Ramadi
Añadió que “los militares iraquíes controlan plenamente el distrito, fueron cortadas todas las vías del suministro de armas y municiones al EI de la dirección del norte”.

Las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron en julio pasado una amplia ofensiva para liberar a Al Anbar de los terroristas, que controlan gran parte de la provincia incluido el centro administrativo, Ramadi.

El Estado Islámico es una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

Los radicales controlan vastas zonas de Irak y Siria e intentan extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала