- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 3.000 militares sudaneses llegan a Yemen para apoyar la coalición

© AFP 2023 / Isam Al-HajSoldados sudaníes
Soldados sudaníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 3.000 militares de Sudan desembarcaron en la ciudad yemení de Adén para participar en las operaciones de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, informó la cadena Sky News Arabia.

Las fuerzas sudanesas se unirán a la coalición para garantizar la seguridad y devolver el poder al Gobierno encabezado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Milicianos hutíes - Sputnik Mundo
Autoridades yemeníes acceden a negociar con hutíes
El Ministerio de Defensa de Sudán todavía no ha proporcionado un comentario oficial al respecto.

Previamente, el mandatario sudanés, Omar al Bashir, indicó que la participación de sus fuerzas en la operación era “simbólica”. Jartum entregó a la coalición tres cazas Su-24 y varios aviones de transporte.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra las regiones del país controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала