- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tanque de EEUU destruyó pruebas sobre el bombardeo de Kunduz

© REUTERS / Stringer Un tanque estadounidense destruyó pruebas sobre el bombardeo de Kunduz
Un tanque estadounidense destruyó pruebas sobre el bombardeo de Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tanque del Ejército de EEUU que el jueves ingresó por la fuerza al hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Afganistán "destruyó potenciales pruebas" sobre el bombardeo que las fuerzas estadounidenses realizaron por error contra el edificio, señaló la organización humanitaria este viernes.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama pide disculpas por el bombardeo del hospital en Afganistán
"Su entrada [del tanque de EEUU] no anunciada y forzada [al lugar del hospital en ruinas] dañó la propiedad, destruyó potenciales pruebas y causó estrés y temor al equipo de MSF", dijo la organización en un comunicado escrito a NBC News.

MSF explicó al medio estadounidense que en el tanque, que el jueves entró en el hospital a través de las rejas, estaba una delegación del "equipo de investigación de EEUU/OTAN/Afganistán" que está examinando la tragedia.

La organización no precisó quién le proporciona esa información.

El hospital, ubicado en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado el 3 de octubre por las fuerzas de la OTAN cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

El ataque destruyó parcialmente el hospital y mató a 22 personas (12 miembros del personal de la organización y 10 pacientes), y dejó más de 35 heridos.

Un niño afgano herido, quien sobrevivió a un ataque aéreo estadounidense contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz - Sputnik Mundo
Internacional
El Pentágono anuncia 'pagos de condolencia' a las víctimas de Kunduz

Washington reconoció que sus fuerzas armadas atacaron las instalaciones de MSF por error y prometió realizar una investigación de lo sucedido.

Actualmente se están llevando a cabo tres investigaciones diferentes, según la Casa Blanca.

La primera es liderada por el Departamento de Defensa de EEUU, la segunda por la OTAN y la última es una investigación conjunta entre el personal militar de EEUU y funcionarios de seguridad de Afganistán.

Por su parte, MSF, que calificó el ataque de "crimen de guerra", ha reclamado una investigación independiente.

Sin embargo, cualquier investigación de este tipo debe contar con el aval del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por lo que MSF pidió el jueves al mandatario que permita que se lleve adelante esta investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала