En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 50
    Síguenos en

    Los departamentos militares de EEUU y Rusia analizan el contenido final del memorándum sobre seguridad en los vuelos en Siria, comunicó el viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

    "Ya están acordados todos los asuntos técnicos y hoy los abogados rusos y estadounidenses verifican el texto del documento", dijo al agregar que se han celebrado tres videoconferencias con colegas de EEUU sobre la preparación del memorándum.

    El documento sentará las condiciones para prevenir incidentes en el cielo de Siria durante las operaciones aéreas de Rusia y los socios de la coalición liderada por EEUU.

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    En el cielo de Siria hay una cantidad enorme de aeronaves", continuó con preocupación, "ese uso intensivo y no coordinado de la aviación en un espacio aéreo relativamente reducido como el de Siria tarde o temprano puede causar un incidente", dijo.

    Para evitar los incidentes, precisó, los vuelos de los aviones, helicópteros y drones rusos se coordinan con los servicios del sistema único sirio de gestión de tránsito aéreo.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    La coalición contra el EI encabezada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

    EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente Bashar Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

    Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para combatir al EI.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Diputado francés duda que EEUU busque derrotar al EI dada su posición en Siria
    "A Rusia no le da frío ni calor lo que diga EEUU sobre su operación en Siria"
    La OTAN saluda la coordinación entre Rusia y EEUU en Siria
    Rusia propone intercambio de datos con EEUU para demostrar que ataca al EI
    Etiquetas:
    seguridad, Andréi Kartapólov, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook