En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Los cazas turcos no derribaron ningún dron ruso, afirmó el viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

    "Digo con toda la responsabilidad que todos nuestros drones están realizando misiones o se encuentran en las bases aéreas", dijo Kartapólov al desmentir las informaciones que circulan en la red sobre el presunto derribo de un avión no tripulado ruso sobre el territorio de Turquía.

    Lea más: Todos los aviones rusos en Siria regresaron a la base

    Este viernes el Estado Mayor de Turquía informó que cazas F-16 de la Fuerza Aérea atacaron y derribaron un dron no identificado que violó en tres ocasiones el espacio aéreo del país por parte de la frontera de Siria.

    El dron cayó a dos o tres kilómetros de la frontera siria, en la provincia de Kilis.

    Lleva el número identificativo 2203, no se ven otras inscripciones; tiene las alas rotas y el fuselaje no presenta daños de gravedad.

    Usuarios de redes sociales señalaron que el aparato se parece al modelo ruso Orlan. Sin embargo, la productora de estos drones rechazó en términos categóricos que el aparato en las imágenes fuera suyo y, más aún, que hubiera sido derribado por aviación militar.

    "El dron que aparece en las fotos no fue derribado por un avión, como presuntamente dijo una fuente del Estado Mayor turco, porque el impacto de un proyectil lo habría convertido en un escurridor. Y si hubieran disparado con un cañón aéreo, lo habrían pulverizado. Por no hablar ya de un misil aire-aire, es simplemente ridículo", dijo un representante de la empresa a RIA Novosti.

    Agregó que Rusia no produce aviones no tripulados de este tipo.

    Además:

    Aviación turca derriba avión no identificado en la frontera con Siria
    Etiquetas:
    drones, Andréi Kartapólov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook