Widgets Magazine
En directo
    Tumba de José

    Jóvenes palestinos queman una parte de la tumba de José, lugar de peregrinación judía

    © Flickr/ young shanahan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31

    Cientos de jóvenes palestinos incendiaron hoy de madrugada, con cócteles Molotov, una parte del complejo de la tumba de José, en la localidad palestina de Naplusa, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    Las fuerzas de seguridad palestinas evitaron que los jóvenes pudieran incendiar el resto del complejo, lugar de peregrinación de judíos. Para dispersar a la multitud dispararon al aire y desalojaron a los jóvenes. Los bomberos apagaron el incendio posteriormente.

    El Ejército israelí señaló en un comunicado que considera "este hecho muy grave, trabajará para localizar y arrestar a los que lo cometieron y condena de forma contundente cualquier ataque a lugares sagrados". Algunas informaciones señalan que el Ejército rehabilitará lo que haya dañado el fuego.

    "El incendio de lugares judíos sagrados es muy grave", dijo el ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel. "Esto es el resultado del incitamiento palestino. Mientras los palestinos mienten sobre el statu quo del Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas) como si se quisiera cambiar, ellos mismos queman y profanan los lugares santos de Israel" añadió Ariel.

    La tumba, identificada como el lugar donde está enterrado José, que según el libro del Génesis (Biblia) era hijo de Jacob y Raquel, se encuentra muy cerca del campo de refugiados palestinos de Balata.

    Además:

    Netanyahu asegura que está dispuesto a negociar con Abás
    La OLP responsabiliza a Netanyahu de la ola de violencia
    Etiquetas:
    lugar de peregrinación, cócteles molotov, incendio, Uri Ariel, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik