En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 280
    Síguenos en

    El rechazo de EEUU a recibir a una delegación rusa encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev, pone en duda la disposición de EEUU a combatir los terroristas, declaró a Sputnik Thierry Mariani, el diputado de la Asamblea Nacional de Francia.

    "No lo entiendo, porque luchamos contra el EI y necesitamos coordinación", dijo Mariani, añadiendo que "la posición que asume Estados Unidos desde el inicio de las acciones rusas en Siria, pone en duda su deseo real de derrotar al EI".

    Anteriormente el ministro de Exteriores rusa, Serguéi Lavrov, declaró en la Duma que Rusia se había mostrado dispuesta a enviar a Medvedév a EEUU junto a un grupo de militares con el objetivo de discutir la colaboración en la lucha contra el EI.

    Por su parte, Estados Unidos declaró que no podía recibir la delegación en su territorio y tampoco enviar sus representantes a Moscú.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov, indicó hoy que los militantes del Estado Islámico (EI) en Sira empezaron a retirarse ante los golpes de la aviación rusa y el Ejército sirio.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Moscú tiende la mano a EEUU para un diálogo constructivo sobre Siria
    NYT: EEUU debería formar coalición antiterrorista con Rusia
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Serguéi Lavrov, Thierry Mariani, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook