En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 190
    Síguenos en

    El presidente de Siria, Bashar Asad, elogió el apoyo de Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo, informó la agencia nacional siria SANA.

    "Todos los esfuerzos de los países amigos, especialmente de Rusia e Irán, para aumentar la estabilidad de Siria en la lucha contra el terrorismo deben dar sus frutos a toda la población de la región y al mundo en total", cita la agencia al presidente.

    Este jueves Asad celebró un encuentro con el presidente de la Comisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddín Boruyerdí, durante el cual analizaron la situación en Siria, así como señalaron cambios positivos en la lucha contra el terrorismo, en particular gracias al centro informativo creado previamente junto con Irak, Irán y Rusia.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Lea más: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

    El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov, indicó hoy que los militantes del Estado Islámico (EI) en Sira comenzaron la retirada bajo los golpes de la aviación rusa y el Ejército sirio.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    La guerra de Siria en 10 minutos
    Asad destaca importancia vital de cooperación entre Rusia, Siria, Irán e Irak
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Alaeddín Boruyerdí, Bashar Asad, Irak, Irán, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook