- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 8.000 voluntarios iraquíes combaten del lado de Asad en Siria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSoldados de Ejército sirio
Soldados de Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de voluntarios iraquíes que combaten junto con las fuerzas del Gobierno sirio ha ascendido a 8.000, reveló una fuente militar de Irak.

In this photo released on Tuesday, Feb. 10, 2015 by the Syrian official news agency SANA, Syrian President Bashar Assad gestures during an interview with the BBC, in Damascus, Syria. - Sputnik Mundo
Asad destaca importancia vital de cooperación entre Rusia, Siria, Irán e Irak
"La cifra de voluntarios iraquíes actualmente presentes en Siria que forman parte de la Brigada Abu Fadl al Abbas (progubernamental) y otros grupos ha alcanzado cerca de 8.000", dijo al diario árabe Asharq al Awsat.

La fuente aseguró que el Gobierno iraquí no tiene nada que ver con el proceso de voluntariado y comentó que los combatientes iraquíes "a menudo viajan a Beirut como turistas y luego entran en territorio sirio".

La semana pasada se informó que miles de miembros de las unidades paramilitares de la Movilización Popular de Irak, formadas por voluntarios chiíes, se preparaban a entrar en Siria para combatir del lado de las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes apoyados por Occidente y el grupo yihadista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала