En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 150
    Síguenos en

    Estados Unidos presiona al Gobierno de Irak para no permitir la coordinación de acciones entre Bagdad y Damasco contra el Estado Islámico (EI), cree el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi.

    "Hay una presión por la parte estadounidense al Gobierno iraquí para impedir su coordinación con Damasco en la lucha contra el EI", declaró Zoubi en una entrevista a la cadena libanesa Al Mayadeen.

    La coalición internacional encabezada por EEUU liquidó solo 118 terroristas del EI, lo que demuestra "la falta de sinceridad" de sus acciones, añadió el ministro.

    Zoubi destacó el creciente optimismo en Siria debido a los logros del Ejército nacional, destacando la contribución de las acciones de las Fuerzas Armadas rusas.

    Anteriormente Siria, Irán, Irak y Rusia crearon un centro de información en Bagdad para coordinar la lucha contra el EI.

    Su misión consiste en recopilar información sobre los terroristas y sus movimientos en la región de Oriente Medio.

    El derecho internacional permite el uso de las Fuerzas Armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay la solicitud correspondiente de las autoridades del país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

    El pasado 30 de septiembre, Rusia comenzó en Siria una operación aérea contra el grupo Estado Islámico tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Rusia, Siria, Irán e Irak crean centro para coordinar lucha contra el EI
    NYT: la creación del centro informativo en Bagdad sorprendió a EEUU
    Centro en Bagdad recopilará datos sobre terroristas, sus armas y desplazamientos
    Irak premió interés ruso en lucha contra el EI con el centro de información
    Etiquetas:
    Daesh, Centro de información de Bagdad, Omran al Zoubi, Irán, Irak, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook