En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    Argelia llevará a cabo una de las mayores operaciones antiterroristas en su historia, en la que usará ocho cazas recién comprados de fabricación rusa, escribe el periódico argelino El Hiwar.

    Según publica el rotativo, Argelia decidió realizar esta operación tras recibir datos de reconocimiento sobre la entrada en su territorio de un gran número de radicales de distintos grupos terroristas procedentes de los inestables países vecinos.

    En la operación, que se desarrollará en las zonas fronterizas con Libia, Níger y Túnez, participarán hasta 12.000 militares de las unidades especiales para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, apoyados por la Fuerza Aérea, incluidos los cazas comprados a Rusia.

    El periódico no precisa la fecha del inicio de la operación.

    Tras el derrocamiento en 2011 de los regímenes gobernantes en Túnez y Libia y la activación de grupos terroristas en estos países, Argelia lleva a cabo regularmente operaciones anterroristas para impedir la penetración de radicales y la entrada de armas y otro contrabando en su territorio.

    Además:

    Argelia ensamblará 200 tanques T-90 bajo licencia rusa
    Rusia y Argelia trabajan para reforzar su cooperación estratégica
    Argelia compra a Rusia 48 helicópteros por 2.700 millones de dólares
    Etiquetas:
    avión de caza, cooperación militar, operación antiterrorista, Rusia, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook