- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria afirma seguir apostando por el diálogo con la ONU

© AFP 2023 / Dominick ReuterSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional Siria sigue apostando por las negociaciones de paz con participación de las instituciones internacionales, aunque condiciona el futuro de este proceso a una serie de "medidas de confianza", afirmó el vicepresidente de la fuerza opositora, Hisham Marwah.

"Nuestro diálogo y las negociaciones con la ONU y con el enviado internacional (para Siria Staffan de Mistura) continúan, y esperamos que De Mistura y de la comunidad internacional comprendan nuestra postura", dijo en una entrevista con Sputnik a la pregunta de si se trata de la suspensión de las negociaciones con los organismos internacionales.

Localidad de Kafranbel, provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Coalición Nacional Siria rechaza propuesta de la ONU y condena a Rusia

Al mismo, Marwah subrayó que el futuro del proceso de negociación "depende de medidas de fomento de la confianza, como el cese de la agresión y el cumplimiento del comunicado de Ginebra".

"Es imposible negociar mientras una parte intenta asestar golpes a la otra", expresó.

Según Marwah, la operación aérea de Rusia contra el Estado Islámico en Siria y el comienzo de una gran ofensiva del Ejército gubernamental han cambiado la situación en el país árabe.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

"Antes de la intervención rusa avanzábamos hacia el diálogo con De Mistura y la comunidad internacional sobre los documentos (el comunicado de Ginebra y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y su implementación, pero tras la intervención la situación ha cambiado", explicó.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria, el 1 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
La guerra en Siria no conviene a nadie

Rusia, afirmó, "se aleja del comunicado de Ginebra", por lo que ahora "no es el momento de iniciar acciones políticas".

Como uno de los países promotores del proceso de Ginebra, Rusia defiende un proceso político en Siria en el que participe también la oposición moderada, particularmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, anunció la disposición a contactar con el ELS e informó que Moscú espera de EEUU información para establecer contactos con este grupo opositor sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала