En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 08
    Síguenos en

    El canciller saudí Adel al Jubeir confirmó la postura de Riad que favorece al rechazo del presidente de Siria, Bashar Asad, del poder.

    “Nos adherimos a una solución política de este asunto y llamamos a cumplir los principios subrayados por los participantes del Comunicado de Ginebra para que proceso lleve al período de transición y (…) al rechazo de Asad del poder”, dijo.

    Durante el encuentro Al Jubeir expresó su preocupación por la operación rusa en Siria ya que “se puede interpretarla como una alianza entre Rusia e Irán”.

    “Pero nuestros amigos rusos explicaron que el objetivo principal es luchar contra el Estado Islámico”, indicó.

    El canciller saudí señaló que las partes abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales, incluyendo en el ámbito técnico y militar, la lucha antiterrorista así como la situación Siria y Yemen.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    Etiquetas:
    Adel al-Jubeir, Bashar Asad, Arabia Saudí, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook