- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí recibe los primeros drones

© AP Photo / Kirsty WigglesworthPredator drone
Predator drone - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Irak adoptó los primeros aviones no tripulados, informó el Ministerio de Defensa iraquí citado por la televisión Al Jazeera.

Según la cadena, los drones participarán en las operaciones contra el Estado Islámico (EI).

El Ministerio de Defensa iraquí publicó en su sitio web una foto de uno de estos aparatos.

Militares kurdos - Sputnik Mundo
Rusia brinda ayuda militar técnica a los kurdos iraquíes con permiso de Bagdad
La ceremonia oficial de la recepción de las aeronaves se celebró en la base aérea Al Kut, ubicada a unos 160 kilómetros de Bagdad.

El jefe del ente, Jaled al Obaidi, que asistió a la ceremonia, indicó que estos drones por primera vez serán equipados con varios misiles.

“Esos aviones tendrán un rol importante en la lucha contra el EI”, dijo el ministro sin precisar el nombre de los drones, ni el país suministrador.

El Estado Islámico, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

Lea más: Estado Islámico

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала