- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas franceses bombardean un campamento del EI en Siria

© REUTERS / ECPADCazas Rafale
Cazas Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones franceses llevaron a cabo en la noche del jueves al viernes ataques aéreos contra un campo de entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Expertos auguran una rápida derrota del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Expertos auguran una rápida derrota del EI
"Los Rafale franceses bombardearon un campo de entrenamiento (del EI) y los objetivos fueron alcanzados", dijo a la emisora francesa Europe 1.

Precisó que los ataques fueron realizados por dos cazas acompañados por varios Rafale más.

"No es la primera vez ni la última", aseguró el ministro francés.

París llevó a cabo sus primeros bombardeos contra las posiciones del EI en Siria el pasado 27 de septiembre, alegando "legítima defensa".

Preguntado sobre las operaciones aéreas rusas en Siria, Le Drian estimó que "entre el 80 y 90 por ciento" de las acciones militares rusas "no se dirigen contra el EI" y "tienen como objetivo prioritario la seguridad de (presidente sirio) Bashar Asad", declaración que va en el mismo sentido que las afirmaciones del Pentágono de esta semana.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Excanciller francés califica de inevitable una operación terrestre contra el EI

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa lanzó ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Según el Ministerio de Defensa Rusia, la aviación rusa ha bombardeado hasta la fecha más de 100 objetivos de los terroristas, destruyendo puestos de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала