- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente evita informar a Rusia de la ubicación de terroristas en Siria

© REUTERS / Ammar Abdullah Ciudad de Darat Izza en la región de Alepo, Siria
Ciudad de Darat Izza en la región de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente rehúsa compartir con Moscú la información sobre los objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, dijo el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg addresses a news conference during a NATO defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussels, Belgium October 8, 2015. - Sputnik Mundo
La OTAN no compartirá con Rusia datos de inteligencia mientras apoye a Asad
"Les estamos pidiendo coordenadas de los objetivos del EI pero solo hay silencio o negativas en respuesta", lamentó.

Asimismo indicó que los intentos de Rusia de recibir los contactos de la oposición moderada siria de Occidente tampoco tienen éxito.

"De momento observamos un estupor total de nuestros socios, lo que lleva a una conclusión: la oposición moderada es un fantasma o (Occidente) solo finge que la apoya", dijo Konashenkov.

Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia propone intercambio de datos con EEUU para demostrar que ataca al EI
El Ministerio de Defensa de Rusia, continuó, está dispuesto a analizar cualquier propuesta constructiva sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI), así como varias fuerzas, incluido el Ejército Libre Sirio.

La coalición contra el EI liderada por Estados Unidos, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала