En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 07
    Síguenos en

    Algunos grupos armados que operan en Siria, considerados por Washington y sus socios como "oposición moderada", reciben ayuda desde el exterior, incluyendo órdenes, a través de estados operativos radicados en Turquía y Jordania, declaró en entrevista a Sputnik el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi.

    "Los grupos terroristas que Washington califica de moderados reciben todo tipo de ayuda extranjera, como dinero, armas modernas, control y dirección, de lo que dan testimonio los estados operativos existentes tanto en Turquía como en Jordania", afirmó.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró la semana pasada que su país continuará apoyando a la oposición siria.

    En tanto, un grupo de senadores se dirigió al Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA con la solicitud de poner fin al programa de entrenamiento y abastecimiento de los militantes de la oposición siria debido a su poca efectividad y debido a que ello conduce a un empeoramiento del conflicto y amenaza a EEUU.

    Además, lo senadores destacaron que los 500 millones de dólares entregados permitieron entrenar a menos de 100 combatientes en vez de los previstos 5.000.

    Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia ataca rebeldes sirios entrenados por la CIA, dicen altos cargos de EEUU
    Aviones rusos destruyen centro de entrenamiento de yihadistas y almacén con armas en Siria
    EEUU niega que los rebeldes sirios que entrenó se hayan unido al Frente al Nusra
    Turquía: solo dos de los 57 ataques rusos en Siria apuntaron contra el EI
    Etiquetas:
    Omran al Zoubi, Siria, Jordania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook