- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian soldados israelíes infiltrados entre manifestantes palestinos

© AFP 2023 / Abbas MomaniProtesta palestina ayer cerca de la colonia israelí de Beit El
Protesta palestina ayer cerca de la colonia israelí de Beit El - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vídeos y fotografías tomados durante una protesta palestina ayer cerca de la colonia israelí de Beit El, próxima a Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, han mostrado al mundo cómo soldados israelíes se infiltran entre jóvenes palestinos que lanzan piedras contra el Ejército israelí.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás llama a la calma y pide que Israel deje de construir en las colonias
En un momento de la manifestación, los soldados les disparan a una distancia muy corta y los arrestan de manera brutal.

Los israelíes encubiertos, vestidos como jóvenes palestinos, con la cara enmascarada con una kufiyah (pañuelo palestino) son los llamados mustarabiin.

La infiltración de soldados y miembros de los servicios de inteligencia en protestas y concentraciones palestinas es habitual, pero ayer su actuación pudo ser recogida por algunos periodistas que se encontraban en la protesta de Beit El.

En las imágenes se ve cómo en un momento dado al menos cinco de los chicos que lanzaban piedras desenfundan pistolas y disparan contra jóvenes palestinos que también arrojaban piedras a soldados bien protegidos y armados.

Los infiltrados disparan a los jóvenes prácticamente a quemarropa.

Tres de ellos resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra muy grave, ya que recibió un tiro en la parte trasera de la cabeza.

En las imágenes se puede apreciar con claridad cómo los infiltrados y soldados con uniforme golpean y patean a los heridos y los arrastran bruscamente.

Las fuerzas israelíes arrestan a presuntos asesinos de pareja de colonos israelíes - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes arrestan a presuntos asesinos de pareja de colonos israelíes
Según periodistas presentes, los infiltrados estuvieron lanzando piedras junto a otros jóvenes durante unos 30 minutos y era imposible reconocerlos, ya que tienen un aspecto igual que los palestinos y hablan árabe.

Llegaron con pantalones vaqueros, camisetas del Fútbol Club Barcelona y equipos franceses y ropa deportiva y se mezclaron con los estudiantes y otros jóvenes que protestaban; uno de ellos, hasta llevaba una bufanda de Hamás en su bolsillo.

La mayoría de los que protestaban eran estudiantes de la Universidad de Birzeit, cerca de Ramala.

Todos empezaron a tirar piedras y estuvieron un rato así hasta que los infiltrados desenfundaron sus armas y, al darse cuenta, el resto de los chicos les lanzaron piedras.

El Ejército israelí indicó solamente que dispone de unidades de infiltrados, pero no confirmó si los que actuaron ayer en Beit El pertenezcan a ellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала