En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Por
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 561
    Síguenos en

    La mala gestión, deserciones masivas y los ataques aéreos rusos han debilitado al llamado Estado Islámico (EI) hasta tal punto que pronto ni siquiera podrá resistir a un pequeño contingente de tropas terrestres, escribe este jueves el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

    "Este mítico estado desaparecerá en cuestión de horas en cuanto la comunidad internacional decida actuar; no tomará mucho tiempo expulsarlos de la mayoría de sus territorios, si no de todo Irak o Siria", expresó al portal británico Daily and Sunday Express el investigador del Royal United Services Institute, Afzal Ashraf.

    Según estudios de la Henry Jackson Society, los yihadistas del EI prepararon durante 14 meses el atentado en una playa de Túnez del pasado junio, casi su único ataque fuera de Siria de estos últimos tiempos (aunque reivindicaron la autoría del ataque en Yemen del 6 de octubre con 22 víctimas mortales), lo que evidencia que les faltan recursos.

    A su vez, un funcionario retirado del Estado Mayor ruso, citado por Nezavisimaya Gazeta, opina que "si el EI y otras organizaciones semejantes dejan hoy de recibir financiación, mañana no existirán".

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio iniciaron ataques con misiles de crucero contra el EI en Siria.

    El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI y permitieron al Ejército sirio lanzar una ofensiva.

    Sin embargo, advirtió Haddad, es prematuro hablar de una victoria, ya que los yihadistas disponen de armas químicas que ya han usado en Siria e Irak.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Destruidos por completo tres centros de mando del EI en Siria
    Unos 600 mercenarios del EI huyen de Siria, dice general ruso
    Rusia puede aceptar la propuesta de EEUU de coordinar la lucha en Siria
    Excanciller francés califica de inevitable una operación terrestre contra el EI
    Etiquetas:
    Daesh, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook