En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 83
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU ha desmentido que aviones militares rusos hayan perseguido drones estadounidenses en Siria.

    "La coalición (liderada por EEUU en Siria) nunca ha sentido que nuestros aviones no tripulados sean amenazados (por Rusia)", dijo a RIA Novosti una portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

    La cadena Fox News informó el miércoles, citando a dos funcionarios estadounidenses, que cazas rusos siguieron de cerca los drones MQ-1 Predator de EEUU en al menos tres ocasiones sin intentar atacarlos.

    "Confiamos en que los pilotos rusos actúen de una manera responsable y profesional si se encuentran con cualquier aeronave de la coalición", agregó Baldanza.

    La aviación rusa lanzó el pasado 30 de septiembre una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico en el país árabe a petición del presidente sirio Bashar Asad.

    El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Occidente libra una guerra informativa contra Rusia en Siria, dice experto
    Los riesgos de la operación rusa en Siria
    Defensa rusa no descarta provocaciones del EI para acusar a aviación rusa
    Kremlin: el objetivo de los bombardeos rusos en Siria son los terroristas
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, drones, MQ-1 Predator, Coalición contra el Estado Islámico, Michelle Baldanza, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook