- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos atacan 12 objetivos del EI en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviación rusa ataca objetivos militares del EI en Siria
Aviación rusa ataca objetivos militares del EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa realizó este martes 12 ataques contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

"Los Su-34, Su-24M y Su-25 asestaron golpes contra 12 objetivos: infraestructuras de retaguardia, puntos de mando, campamentos de entrenamiento y bases de los terroristas del EI", dijo el general a la prensa.

Precisó que los aviones rusos destruyeron dos puestos de mando del EI en las afueras de la ciudad de Deir al Zor, dos campamentos yihadistas en la provincia de Idlib, dos posiciones fortificadas en las provincias de Damasco y Latakia y un taller de municiones cerca de Damasco.

Además, en la provincia de Idlib fue destruido un campo de formación de terroristas extranjeros: según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas habían revelado conversaciones en varios idiomas.

Los ataques de precisión de aviones rusos contra el EI en Siria "han causado pánico entre los radicales", aseguró el general.

Caza ruso Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos destruyen un punto de mando del EI cerca de Palmira
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas, y no contra la oposición o los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала