En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 190
    Síguenos en

    Los aviones rusos que bombardean las posiciones de los terroristas en Siria utilizan datos de satélites espías, así como de reconocimiento aéreo, además de la información proporcionada por el Gobierno de Damasco, aseguró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

    "Usamos los datos de reconocimiento espacial y aéreo, no solo la información que recibimos de los socios sirios", dijo el subjefe del departamento militar ruso.

    Aviación rusa ataca las posiciones del Estado Islámico en Siria
    © AP Photo / Russian Defense Ministry Press Service
    Antónov afirmó que "los datos se verifican una y otra vez" para tomar "decisiones sopesadas".

    "Realizamos ataques únicamente cuando se sabe al cien por cien que daremos en el blanco", dijo.

    Los terroristas del EI, según el viceministro, sabiendo del respeto de los militares rusos por las mezquitas, utilizan esos templos para protegerse de los ataques.

    "Actualmente contamos con datos de que los terroristas se ocultan en mezquitas, tenemos vídeos de que los terroristas esconden su armamento alrededor de las mezquitas", señaló.

    Según Antónov, los extremistas están seguros de que la aviación rusa "nunca, en ningunas condiciones bombardearía objetivos no militares".

    El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

    Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permiten realizar bombardeos con una "exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI
    La aviación rusa comienza la operación contra EI en Siria
    EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad
    Etiquetas:
    Daesh, reconocimiento, bombardeos, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook