- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia usa datos de reconocimiento espacial y aéreo en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaAtaque aéreo de Rusia sobre un objetivo del EI
Ataque aéreo de Rusia sobre un objetivo del EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos que bombardean las posiciones de los terroristas en Siria utilizan datos de satélites espías, así como de reconocimiento aéreo, además de la información proporcionada por el Gobierno de Damasco, aseguró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Usamos los datos de reconocimiento espacial y aéreo, no solo la información que recibimos de los socios sirios", dijo el subjefe del departamento militar ruso.

Aviación rusa ataca las posiciones del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa ataca las posiciones del Estado Islámico en Siria
Antónov afirmó que "los datos se verifican una y otra vez" para tomar "decisiones sopesadas".

"Realizamos ataques únicamente cuando se sabe al cien por cien que daremos en el blanco", dijo.

Los terroristas del EI, según el viceministro, sabiendo del respeto de los militares rusos por las mezquitas, utilizan esos templos para protegerse de los ataques.

"Actualmente contamos con datos de que los terroristas se ocultan en mezquitas, tenemos vídeos de que los terroristas esconden su armamento alrededor de las mezquitas", señaló.

Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Rusia usa modernos aviones de ataque Su-34 en Siria
Según Antónov, los extremistas están seguros de que la aviación rusa "nunca, en ningunas condiciones bombardearía objetivos no militares".

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permiten realizar bombardeos con una "exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала